La moción presentada a la comisión de economía por Unidas Podemos incide en incluir cláusulas que puntúan a los productores locales, bajo criterios de cercanía, sostenibilidad e impacto en la huella de carbono, en los pliegos de contratación para eventos del propio ayuntamiento y de organismos dependientes del mismo.
En este sentido, Nico Sguiglia, concejal y candidato de Podemos Málaga, ha querido destacar que “Mejor un queso de Casabermeja que de Burgos. Que el vestuario y uniformes de los trabajadores municipales sea preferiblemente hecho en Málaga y no en China o Bangladesh. Es de sentido común».
Esta práctica se lleva tiempo implementando en distintos Ayuntamientos del país, que respetando la Ley de Contratos del Sector Público han incluido en los pliegos las llamadas ‘eco-etiquetas’ o cláusulas relativas a la huella de carbono, lo que permite otorgar una mayor puntuación a las empresas locales o de mayor proximidad.
Terrenos de Repsol
Podemos Málaga reacciona al anuncio de la última oferta de compra de los antiguos terrenos de Repsol. El partido morado tacha de ‘error histórico’ y advierte de la oportunidad
perdida por la ciudad si no se para el despropósito de la venta y se escucha a los movimientos ciudadanos que reclaman un bosque urbano en estos terrenos’ ha declarado Nico Sguiglia, candidato de Podemos a la alcaldía de la ciudad.