El Colegio de Enfermería de Málaga ha cerrado su 125 aniversario con una emocionante gala que ha reunido a profesionales, representantes de entidades colaboradoras y autoridades. Durante el evento se ha destacado la importancia de la enfermería en la sociedad y se ha reconocido el compromiso y dedicación de los profesionales del sector.
En definitiva, el Colegio ha querido clausurar el 125 aniversario de la misma forma que se inició el pasado mes de marzo de 2022: junto a los malagueños y malagueñas y cerca de las instituciones que han mostrado su compromiso y apoyo hacia la profesión enfermera de Málaga.
Durante su intervención, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga ha mostrado palabras de agradecimiento hacia los profesionales a lo largo de estos 125 años de colegiación, han trabajado con dedicación y entrega para cuidar de la salud y el bienestar de los malagueños y malagueñas. “Gracias a su esfuerzo y compromiso, la Enfermería se ha convertido en una pieza clave del sistema sanitario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad” ha expresado.
Reconocimiento a AMA
En la celebración del cierre del 125 aniversario del Colegio de Enfermería de Málaga, la institución ha querido reconocer el compromiso y el apoyo que siempre ha demostrado la entidad aseguradora AMA hacia la profesión de enfermería. En este sentido, se ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo a Diego Murillo Carrasco, presidente de AMA, en reconocimiento a su labor como patrocinador oficial del aniversario.
Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga ha destacado la importancia de contar con el respaldo de empresas e instituciones que, como AMA, están comprometidas con la promoción y el desarrollo de la enfermería en la provincia y en toda España.
La huella de la Enfermería malagueña, a través de las generaciones
Durante el evento de clausura del 125 aniversario del Colegio de Enfermería de Málaga, se ha estrenado el documental «La huella de la enfermería malagueña, a través de las generaciones». Un cortometraje impulsado por el colectivo para ofrecer una perspectiva única y valiosa sobre las distintas generaciones de la enfermería que han dejado su huella en la ciudad.
Por su parte, el documental cuenta con los testimonios de colegiados y colegiadas de diferentes edades y experiencias, como Laura García, Mercedes Pérez, Ana Rosa Durán, Salvador Ruiz, José Luis García y Manuel Rojas. A través de sus historias y vivencias, se aprecia la importancia de la labor de la enfermería en la sociedad y el compromiso que los profesionales han demostrado hacia su profesión, siempre compartida y hermanada.
Como ha explicado el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, el documental es un homenaje a las enfermeras que han formado, forman y seguirán formando parte de la trayectoria del Colegio. Además, destaca que «la huella de la enfermería malagueña es el resultado de la suma de esfuerzos y sacrificios de varias generaciones de profesionales que han dedicado su vida a cuidar y atender a los demás. Queríamos clausurar el 125 aniversario con una obra que dejara huella en la memoria de todos aquellos que la vean, como reflejo de su compromiso y dedicación hacia la sociedad”.