Málaga Ha Vesos cuenta con el apoyo de una treintena de asociaciones, colectivos, ONG’s, asociaciones vecinales; ha presentado en la oficina de registro del ayuntamiento de Málaga, una propuesta de moción a todos los grupos políticos.
Esta iniciativa surge como reacción ante los numerosos ataques y el desprecio constante, que desde el equipo de gobierno municipal, se hace a los colectivos sociales y vecinales y a las propuestas que ellos trasladan a la institución por los cauces oficiales.
Ataques que se constatan con mayor crudeza en los intentos reiterados de desalojar La Casa Invisible, espacio cultural gestionado desde la ciudadanía y a pesar de existir un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para su rehabilitación; o la petición de costas desorbitadas y desproporcionada a la plataforma Bosque Urbano Málaga, en un intento claro de amedrentar a un colectivo ciudadano que lleva reclamando un gran espacio arbolado.
También en la imposición de la “Zona Azul” en los barrios, a pesar del rechazo vecinal y
en la falta de medidas reales que reduzcan los efectos de un modelo de desarrollo centrado en el pelotazo urbanístico y en un turismo sin control entre otros muchos ejemplos.
Los colectivos reunidos en torno a Málaga Ha Vesos, queremos hacer extensivo nuestro compromiso por una participación ciudadana real a todos los habitantes de la ciudad, para impulsar, entre todos y todas, el modelo de ciudad que necesitamos, en definitiva por esa Málaga HAbitable, VErde y SOStenible.