17.1 C
Málaga
domingo, diciembre 22, 2024

Málaga y Racing se citan en La Rosaleda en duelo directo en la lucha por la salvación

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Un duelo entre equipos necesitados se suscitará este domingo en La Rosaleda, hogar del Málaga, entre, el cuadro de casa y el Racing de Santander. El elenco que fungirá como local en este choque, es, sin duda alguna, el más urgido de ganar de los dos.

Ubicado en la 20ª casilla, el Málaga se encuentra ocupando una de las cuatro posiciones que descenderían a la Primera Federación (tercera división), al cabo de la presente temporada, lo cual, es muy contrastante, sobre todo, teniendo en cuenta que, hace una década exactamente y comandado por el Ingeniero Manuel Pellegrini, el club disputaba los cuartos de final de la UEFA Champions League 2012/13.

No obstante, en cuestión de un decenio, las cosas cambiaron drásticamente para uno de los equipos más respetados del fútbol español a inicios de la década de 2010. Actualmente, luchan por mantenerse en Segunda, lo cual, según las cotizaciones de https://www.playersbest.com/es/opiniones/luckia/ luce bastante complicado.

Eso sí, todavía queda buen trecho de temporada para que el club revierta esta situación y logre, al menos, salvarse del descenso, circunstancia que, lo estaría alejando, todavía más, a una posible vuelta a la primera división.

Entre tanto, el Racing conserva cierto margen de error, aunque tampoco demasiado. El elenco dirigido por José Alberto, sin importar lo que suceda en la presente fecha, seguirá estando fuera del descenso, pero, en caso de caer en su visita al Málaga y que el Ponferradina venza, en condición de local, al Cartagena, estaría quedando a solo una unidad de los de El Sardinero.

Hoy por hoy, Racing ocupa la 18ª posición del campeonato, es decir, la última plaza para salvarse, por debajo de allí, los cuatro puestos que le siguen mandan directo al descenso.

Sus 33 puntos, superan a los del Ponferradina (29), Málaga (25), Lugo (22) e Ibiza (20), aunque, ellos saben que un tropiezo en duelo directo ante alguno de estos, puede ser clave de aquí al final de la temporada.

Esto último, también lo conoce el Málaga, al cual, no le sirve otra cosa que no sea sumar de a tres, de lo contrario, si bien todavía faltan poco más de 10 encuentros para el cierre, estaría perdiendo una oportunidad de oro para restarle puntos al ocupante de la última plaza en zona de salvación.

En lo que va de año, los ‘Blanquiazules’ solo han ganado uno de los ocho partidos ligueros que han enfrentado, además de cuatro derrotas y tres empates. Este único triunfo en 2023, aconteció hace un par de semanas en este mismo escenario, en el cual, golearon por 3-0 al Zaragoza en actividad de la 28ª jornada.

En la fecha anterior, cayeron, por la mínima, frente al Granada, por 1-0, de visita. Ahora, esperan repetir lo conseguido ante Zaragoza, nuevamente en su feudo, para empezar a ver más cerca la posibilidad de la salvación.

Además, viendo lo que se les viene próximamente, para el Málaga es casi una obligación obtener los tres puntos este domingo. Después de esta jornada, a los de Sergio Pellicer les corresponderá visitar la casa del líder del torneo, la Unión Deportiva Las Palmas, en lo que será la 31ª fecha del campeonato.

Más allá de lo complicado que puede ser sacar puntos en la casa del mejor equipo de la competencia, evidentemente no es imposible, aunque, será mejor llegar a este encuentro con las buenas sensaciones que dejaría una victoria frente al Racing que con cualquier otro resultado.

El Málaga finalizó en la 4ª posición de la primera división española en 2011/12 (mejor resultado)

Después de ese encuentro en Gran Canaria, Málaga volverá a ser local para la 32ª jornada, en esta ocasión, ante el Levante, el 17/3, mientras que su último partido de marzo, será el lunes 27, también en casa, pero ante Leganés, en acción de la 33ª fecha.

Recordemos que LaLiga SmartBank tiene un total de 42 jornadas, lo que significa, que aún restan 13 partidos para el cierre del certamen, lo cual, es una cantidad de partidos suficientes para que el cuadro malaguista consiga salvarse, siempre y cuando, claro está, logren cambiar la actualidad en la que se encuentran inmersos en el presente.

De las 29 fechas disputadas hasta aquí, el Málaga se ha ubicado en puestos de descenso en 27 de ellas, solo al final de las jornadas 3 y 4 el equipo estuvo afuera de estas plazas, de resto, su bagaje durante buena parte de la campaña ha sido en la zona roja de la tabla.

Incluso, debido a esto, aún ganando sus siguientes dos encuentros seguidos, tienen asegurado seguir, por lo menos, durante dos fechas más en estas posiciones. Lo positivo de todo esto, es que todavía queda tiempo y jornadas para salir de la parte baja, lo que se concretaría con una buena racha de resultados positivos.

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas