17.1 C
Málaga
lunes, diciembre 30, 2024

La subida del paro en febrero se debe al crecimiento de la población activa en Málaga, según CCOO

Más leídos

En Málaga sube el paro en 423 personas pero sin embargo se sigue creando empleo. Así, lo ha destacado esta mañana la secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Málaga, María José Prados, quien ha explicado que “el desempleo en nuestra provincia crece un 0,20% en un mes tradicionalmente malo como febrero”. Por el  contrario, los datos de afiliación a la Seguridad Social crecen en 3.680 personas, lo que indica que en Málaga se sigue creando empleo. “Desde CCOO entendemos que esta dualidad se debe principalmente al crecimiento en nuestra provincia de la población activa, pero también a que las personas que acceden a estos empleos no son malagueñas”.

En cuanto a género, la secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Málaga ha destacado que “el 84% de las personas que han crecido en el paro en Málaga son mujeres, es decir, 357 mujeres frente a 66 hombres”. Además, las mujeres mayores de 30 años suponen el 44% del sector Sin Empleo Anterior, que en Málaga suma un total de 16.176 personas. “Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina, denunciamos la vulnerabilidad de la mujer en el empleo malagueño, generando no sólo desigualdad social, sino también retributiva”, ha manifestado Prados.

Por sectores productivos, tanto servicios como construcción encabezan la creación de empleo, y se pierde en agricultura e industria de forma muy leve. Sí crece en 661 personas el sector de Sin empleo Anterior, que agrupan aquellas personas que o nunca han trabajado, o llevan más de un año sin trabajar.

En cuanto a la contratación, se han realizado en el mes de febrero en Málaga un total de 39.251 contratos de los cuáles el 47% han sido indefinidos, reduciendo la temporalidad en el 53%.

Ante estas cifras, María José Prados ha manifestado que “hacemos una valoración positiva porque a pesar de la inflación, la recesión económica no se deja notar aún en la provincia en relación al empleo, a además aplaudimos que tanto la reforma laboral como la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros están mejorando de forma positiva al empleo, rebajando la temporalidad y subiendo el poder adquisitivo de las personas que menos cobran”.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas