El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) ha mantenido una reunión de trabajo con la Secretaría Nacional y de Andalucía de SATSE (Sindicato de Enfermería) en la residencia de mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén. El objetivo de esta reunión no ha sido otro que seguir trabajando en la defensa de la atención sanitaria de calidad, siempre en beneficio del usuario del sistema de salud.
El encuentro ha contado con la presencia de los miembros del Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería, presidido por José Francisco Lendínez Cobo y el resto de presidentes de los colegios provinciales de Andalucía. Por parte del Sindicato de Enfermería SATSE han estado presentes Manuel Cascos Fernández, Presidente de SATSE y José Sánchez Gámez, Secretario autonómico de la organización.
Durante la reunión, los representantes de ambas organizaciones han destacado la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el ámbito de la atención sanitaria para garantizar la calidad de la misma y el bienestar de los usuarios. En este sentido, José Francisco Lendínez, presidente del Consejo Andaluz, ha resaltado el papel fundamental de los profesionales de enfermería en el sistema sanitario y la necesidad de seguir trabajando desde la unión y la colaboración para poder ofrecer una atención de calidad.
Por otra parte, se ha debatido sobre la situación actual de la sanidad en Andalucía y se han abordado temas de interés común para el desarrollo y la sostenibilidad de la Enfermería. “Es imprescindible contar con una formación especializada y continuada para poder ofrecer una intervención sanitaria segura, cualificada y adaptada a las necesidades actuales en términos de salud de la sociedad. Además, como profesionales de la Enfermería, responsables del ámbito del cuidado, debemos seguir trabajando unidos en la promoción de hábitos de vida saludables y en la prevención de enfermedades crónicas”.
En definitiva, la reunión ha permitido establecer un diálogo fluido entre ambas organizaciones y ha sentado las bases para seguir trabajando en la defensa de la atención sanitaria de calidad, siempre en beneficio del usuario y los profesionales de la Enfermería. “Se ha subrayado la necesidad de avanzar hacia un sistema sanitario público sólido, accesible y de calidad, en el que los profesionales de enfermería sigan desempeñando un papel fundamental y en el que poder ofrecer la atención sanitaria que los andaluces merecen”.