11.5 C
Málaga
jueves, enero 2, 2025

Alguien ha usado alguna vez «El Anunciador de Málaga»

Durante la última década del siglo XX, miles de malagueños utilizaban El Anunciador de Málaga para vender, comprar, alquilar, buscar, contactar y muchas cosas más...

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Quizás muchos no lo sepan, pero este periódico malagueño marco el ritmo de la economía malagueña en las últimas décadas del siglo XX, sino pregunten en su familia y amigos, seguro que muchos les contarán que compraron o vendieron su coche a través de este medio de comunicación, o consiguieron su vivienda, su trabajo… quizás hasta conocieron sus aficiones preferidas.

Habría que hacer esta encuesta para «reivindicar» lo que este periódico aporto a la economía de miles de malagueños. Sus páginas estaban llenas de anuncios perfectamente clasificados donde era estupendo ver el pulso del mercado de oportunidades…

La llegada de Internet fue haciendo desaparecer al papel y todos estos anuncios se fueron desplazando hacia las plataformas que ahora conocemos, pero nadie puede negar, que desde su aparición en 1986 significó una verdadera revolución en la forma de encontrar las oportunidades que todos buscaban.

Hay que recordar, que hasta esa fecha publicar un «anuncio por palabras» en los periódicos locales tenía un precio y además había que desplazarse hasta las oficinas de venta, con la llegada de El Anunciador, todo se resolvía de forma «gratuita» con una simple llamada telefónica.

Miles de millones de llamadas telefónicas se realizaron durante esos años a través de las ofertas publicadas, los kioscos (que por cierto, algunos mantienen su logotipo) no paraban de vender los jueves y lunes estos ejemplares.

El tiempo fue haciendo desaparecer su rastro, pero sin duda perdura en la memoria de muchos cuando se lo menciona. Desde este artículo queremos rendir un homenaje al magnífico aporte que supuso para nuestra economía local, aunque nunca tuvo el reconocimiento que se merece.

Quisiéramos invitar a nuestros lectores, dejar testimonio en los comentarios de esta nota, de algo que se haya conseguido utilizando este vehículo que permitía contactar personas.

Y las empresas, que también utilizaron este servicio, lograban poner en actualidad sus productos y servicios de una manera eficaz que quizás hoy no consigan.

Por último, animar a utilizar las plataformas locales de anuncios, porque amigos, los proyectos que nacen en Málaga, merecen el apoyo de todos, seguramente acercarnos a potenciar nuestra comunidades locales, mejorará y mucho nuestra calidad de vida.

Por nuestra parte, seguiremos publicando historias de «El anunciador de Málaga», les aseguro que los que tuvimos oportunidad de participar en esa gran aventura tenemos muchas cosas para compartir.

Sigue nuestras noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas