El Waterpolo Málaga ha completado un fin de semana espectacular en Barcelona, la meca del waterpolo mundial, para lidiar en dos partidos de la Segunda Nacional masculina; en apenas 24 horas, contra el Vallirana y el Poble Nou de la capital catalana. Un triunfo ante los primeros por un rotundo 11-18 y un empate a 11 contra los segundos hacen de la jornada un auténtico golpe de autoridad de los malagueños.
Sin debates de tiempos de descanso entre duelos cuando de waterpolo se habla, el CDWP Málaga ha cerrado cuatro puntos en dos duelos de poder a poder ante dos grandes equipos, que aspiran a todo esta campaña. Los de Wil Sánchez se han mostrado muy seguros en esta parte final de la temporada, estando confiados de hacer un papel importante en cualquier escenario.
Ante el Vallirana, en la jornada de sábado; el control fue constante por parte de los visitantes, con mucha seguridad en las acciones de ataque y siendo muy efectivos en todo momento. No es nada fácil en esta disciplina acabar con 18 goles a favor en un duelo. La defensa ha vuelto también a dar mucha fortaleza al equipo, sabiendo lidiar con las inferioridades y saliendo rápidamente a las transiciones a portería contraria.
El domingo, la igualdad presidió el encuentro entre el Poble Nou, un equipo acostumbrado a estar arriba; y que hasta la tanda de penaltis no decidió los puntos extras de la contienda. También el dominio fue malagueño la mayor parte del tiempo, con un parcial de 1-4 que encauzó el juego; y con mucho temple para tener opciones hasta el final de llevarse la victoria. Finalmente, el Poble Nou también impuso su ley para remontar y llevarse in extremis, tanto en el tiempo reglamentario, como en los penaltis, unos puntos muy necesarios para lo que queda de campaña.
Resaltar en el aspecto goleador que la mayoría de la plantilla anotó, como ocurre en la mayoría de encuentro.