Pascal Silman ha sido nombrado Chef Ejecutivo de La Fonda Heritage, el emblemático hotel boutique de lujo que abrirá sus puertas próximamente en Marbella, convirtiéndose en el primer alojamiento Relais & Châteaux de Andalucía, España.
Desde su nueva posición, Silman dirige la completa oferta gastronómica del hotel, que incluye el restaurante de alta cocina Jane, un moderno sky bar con vistas al casco antiguo de la ciudad y el pintoresco restaurante Los Patios de La Fonda.
Una carrera exitosa
Originario de Francia, Silman cuenta con una impresionante experiencia de 30 años trabajando en exclusivos hoteles y restaurantes de alta cocina. A lo largo de su carrera se ha formado junto a reconocidos chefs con estrellas Michelin como Claude Patry, Christian Parra, Jacques Maximin y Roger Vergé, así como con los internacionalmente aclamados Alain Ducasse y Michel Guérard.
Durante su brillante trayectoria ha ostentado el cargo de Chef Ejecutivo en importantes establecimientos en Europa; incluyendo el hotel Vista Palace en Roquebrune-Cap-Martin; el hotel Conrad en Bruselas; el hotel Belle Rive, en Juan les Pins y el restaurante Maya Bay, en Mónaco. Formó parte también del hotel Château de la Chèvre d’Or, un afamado Relais & Châteaux de la Riviera Francesa. Durante su gestión, el restaurante del alojamiento se hizo merecedor de una estrella Michelin.
A través de su carrera, Silman ha recibido importantes reconocimientos entre los que se encuentran «Chef del Año” en Mónaco por su trabajo en el restaurante Maya Bay, el “Fourchette d’Or” de Paris Match y el “European Hotel Award”, un galardón que premia la excelencia dentro de la industria hotelera europea.
Estilo y delicadeza en La Fonda
La Fonda cuenta con tres exquisitos destinos gastronómicos, cada uno con su propio encanto y sabor:
- Sky bar, un espacio único donde se ofrecerá un menú de ostras y mariscos.
- Los Patios de La Fonda, el frondoso jardín interior donde degustar el desayuno o, a lo largo del día, saborear un menú estilo brunch.
- Jane es el restaurante de alta cocina y joya de la corona culinaria de La Fonda.
Combinando productos Andaluces y Mediterráneos con sabores universales, la cocina de Jane honra la abundante diversidad de la gastronomía de todo el mundo, reflejando al mismo tiempo el respeto y la admiración por el producto local y de temporada. Silman describe la esencia del espíritu culinario de La Fonda con estas palabras: «El enfoque de nuestros menús son los productos locales de temporada que hemos seleccionado con especial cuidado, abasteciéndonos solo con los mejores ingredientes, apoyando a las granjas, pescadores y productores locales”.
Silman aporta su pasión, estilo y delicadeza a la cocina de Jane, en una celebración de la gastronomía, la cultura y la vida. A través de emocionantes fusiones de sabores, aplicando técnicas culinarias fascinantes y métodos de cocción inusuales, ha reinventado platos, imaginando estimulantes sensaciones de sabor, inspirado por sus extensos viajes. «Cada plato es una creación de vanguardia con su propio carácter exquisito, completamente único y nuevo para Marbella y el mundo”, explica el laureado chef.
Jane cuenta con una impresionante cocina abierta y tres distintos comedores, destacando la zona de la hermosa Ermita de San Sebastián del siglo XVI, que representa una mezcla ecléctica del diseño moderno yuxtapuesto a la arquitectura tradicional. La Fonda Heritage Hotel da la bienvenida a Pascal Silman y se erige como un punto de encuentro gastronómico de primer nivel, ofreciendo desde el corazón de Marbella una experiencia gastronómica deliciosamente innovadora.