Compartir este artículo

España

Belarra acusa a Feijóo de tener «la cara de cemento armado»

Belarra acusa a Feijóo de tener «la cara de cemento armado»
  • La ministra apoyó la candidatura de Pilar Lima «como primera alcaldesa sorda de Valencia»

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, acusó este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de tener «la cara de cemento armado” por intentar presentarse como «adalid del feminismo», durante un acto celebrado en Valencia para apoyar a los candidatos de Podemos a las elecciones municipales y autonómicas.

Así lo destacó Belarra durante su intervención en el encuentro, insistiendo en que ahora «el señor Feijóo parece un adalid del feminismo». «Hay que tener la cara de cemento armado porque cuando gobernó recortó los fondos contra la violencia de género», resaltó.

Añadió que al líder del Partido Popular «le da igual ese 92% de mujeres que sufren una agresión sexual y nunca denuncian», por lo que no se puede presentar como defensor de las mujeres.

La ministra de Derechos Sociales insistió en que la ley del ‘solo sí es sí’ recoge «el mandato de cientos de miles de mujeres que decían ‘no es abuso, es violación’ y protege a todas las mujeres, a las que denuncian y a las que no denuncian, que son mayoría».

Además, recordó que dicha norma fue aprobada una mayoría amplísima del Congreso de los Diputados y la calificó como «la mayor conquista institucional del feminismo».

En cuanto a su aplicación, Ione Belarra explicó que «hay una mayoría de jueces en España que están aplicando bien la ley», pero hay «una minoría» que lo está haciendo de manera incorrecta.

Destacó que una situación similar se vivió con la Ley de Violencia de Género del año 2004, cuando muchas mujeres vieron «cómo su caso se sobreseía». «Hubo centenares de mujeres que veían como su caos de paralizaba durante años porque los jueces presentaban una cuestión de inconstitucionalidad».

CRÍTICAS A EMPRESARIOS

Por otra parte, Belarra reiteró sus acusaciones a los grandes empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, del que aseguró que un calificativo como «capitalista despiadado no es un insulto, es una descripción», al acusarle de subir el precio de los alimentos en plena crisis.

En cuanto a la subida de los salarios, la secretaria de organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, aseguró que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sí ha actualizado sus suelos «en tiempo y forma».

«Los salarios de la patronal sí se han actualizado, como el del señor Garamendi, que cobra 400.000 euros al año. Hay que tener poca vergüenza para decir que la subida del salario mínimo va a hundir a España en el mar», recalcó.

PRIMERA ALCALDESA SORDA

Por último, sobre Pilar Lima, candidata a la alcaldía de Valencia, Ione Belarra hizo una mención especial. “A ella la he visto siempre derribar todos los obstáculos que la vida la ha puesto por delante. Fijaos que es la única que sale sin papel, es bien difícil lo que hace Pilar. Me voy a dejar la piel para que seas la primara alcaldesa sorda de la ciudad de Valencia», concluyó.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas