Tras la crisis humanitaria provocada por el terremoto que asoló Turquía y Siria la madrugada del pasado lunes, la empresa malagueña Trasteros Plus se suma a la ola de solidaridad internacional hacia los afectados. El seísmo, de 7,5 grados en la escala de Richter, se ha cobrado ya la vida de más de 11.200 personas, si bien el personal humanitario de la ONU en el terreno advierte que la devastación será mayor de lo que se ha oficializado hasta el momento y que las cifras reales se irán conociendo a medida que pasen los días y se evalúen las pérdidas humanas y materiales.
En este contexto, Trasteros Plus, dedicada al alquiler de espacios de almacenamiento con
vigilancia, ha cedido dos espacios en cada uno de sus cuatro centros (ubicados en
Málaga capital y Mijas) para permitir el acopio, recogida y posterior almacenamiento de materiales y enseres que ayude a responder a esta emergencia humanitaria. Tanto las autoridades de ambos países, como las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno, insisten en la necesidad de actuar cuanto antes, para dar respuesta a la alta demanda de artículos que ayude a mitigar el daño causado por el terremoto.
Tanto la embajada de Turquía, como diversas organizaciones internacionales han
compartido desde el pasado lunes campañas para enviar donaciones económicas y/o
materiales a los afectados por el terremoto.
Entre los materiales que solicitan figuran abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior. También hacen un llamamiento a la entrega de tiendas de campaña, camas, colchonetas para tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, bombonas de butano, termos, linternas, powerbanks o generadores eléctricos, además de alimentos no perecederos o productos para bebés.
De esta forma, todas las personas que deseen colaborar con los afectados de Turquía
y Siria, podrán hacer entrega del material donado en cualquiera de los centros que
Trasteros Plus tiene en la provincia de Málaga: avenida Juan XXIII, avenida Los Guindos y calle San Millán (en cuanto a Málaga capital) o calle Virgen de Fátima, 1 (en el caso del centro ubicado en Mijas). La empresa malagueña hará llegar todas las donaciones a través de diferentes asociaciones que ya están realizando entregas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.