La formación municipalista encabezada por Francisco Gómez Palma ha puesto de manifiesto que los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno y aprobados por PP y Ciudadanos no son los que necesita la ciudad.
Marbella necesita de una serie de inversiones de diversa índole como por ejemplo infraestructuras en materia deportiva, asistencia social, cultural, etcétera, y una vez más el gobierno municipal las ha dejado fuera de su presupuesto a pesar de ser el de mayor cuantía de la historia con un importe total de 333 millones de Euros. Esta falta de criterio a la hora de elaborar los presupuestos municipales, comprometen un año más el desarrollo de la ciudad y hace que otras ciudades competidoras de Marbella se distancien de nuestro pueblo.
Por Mi Pueblo Marbella manifiesta que estos presupuestos deberían enfocarse, entre otras cosas, a mejorar las condiciones para el desarrollo del comercio local, la recuperación del nivel de calidad de vida, la seguridad, la resolución de graves problemas como son el tráfico y el aparcamiento y, en definitiva, marcar la senda de un nuevo camino que lleve a Marbella a la recuperación del liderazgo de la Costa del Sol en estas materias.
Los presupuestos municipales recogen una serie de partidas que de antemano se saben que no se cumplirán, unas por exceso y otras por defecto. Son unos presupuestos alejados de la veracidad y que ocultan determinadas realidades de las cuentas anuales de Marbella. Sirva como ejemplo que se han presupuestado 7,5 millones de Euros de ingresos en multas por infracciones de circulación cuando en el 2021 ya se recaudaron casi de 13 millones de Euros por este concepto.
Así mismo, se observa que el presupuesto municipal para el 2023 aumenta un 3% y el crecimiento poblacional se sitúa en algo más de un 2%, lo que significa una mayor presión fiscal para los vecinos de Marbella. Vecinos que ya vienen sufriendo una de las mayores presiones fiscales municipales de toda España.
Por todo lo anteriormente expuesto, la formación municipalista Por Mi Pueblo Marbella lamenta la ocasión perdida en estos presupuestos de sentar las bases para el desarrollo que necesita Marbella y sus vecinos y denuncia la falta de interés del equipo de gobierno por solucionar los problemas reales de la ciudad.