Compartir este artículo

Portada

Andalucía regresa a Fruit Logistica para promocionar su potencial hortofrutícola

Andalucía regresa a Fruit Logistica para promocionar su potencial hortofrutícola

Andalucía regresa este miércoles a la feria berlinesa de Fruit Logistica, líder a nivel mundial del sector, para promocionar un año más su hortofrutícola, que ya ostenta una posición de liderazgo en los principales mercados internacionales y busca ahora dar a conocer además su sostenibilidad para seguir afianzando el crecimiento de una actividad que superó los 6.290 millones en exportaciones en los once primeros meses de 2022.

La cita, que se extenderá hasta el día 10 en la capital alemana, pretende apuntalar esa senda al alza, que supone que solo entre enero y noviembre pasados se haya registrado un aumento del 8,7% en las exportaciones en comparación con los mismos meses del año anterior, según datos facilitados por Extenda, perteneciente a Trade.

En aras de lograr aún más impulso, el Gobierno andaluz ha organizado de nuevo la participación agrupada del sector hortofrutícola de la región en la feria, donde se desplazará la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.

Crespo acompañará esta semana a los empresarios de la región para «reafirmar el apoyo del Ejecutivo autonómico», ha remarcado la Consejería en un comunicado. Con ese objetivo, a lo largo de los tres días de feria la consejera tiene previsto reunirse con profesionales andaluces y asistir a diversas actividades promocionales programadas por las entidades de Andalucía. Entre otras citas, mantendrá encuentros con cadenas de distribución y tomará parte en un congreso hortofrutícola que protagoniza el sector andaluz.

En total, la industria agroalimentaria de Andalucía estará representada en Fruit Logística 2023 por 50 empresas, de las que 23 acuden a la muestra en el pabellón de Andalucía, organizado por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que contará con una superficie de 433 metros cuadrados en el pabellón 18 del Centro de Exposiciones Messe Berlin.

Un esfuerzo de despliegue y acompañamiento que se justifica por la importancia de esta feria, líder del sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial y que cubre toda la cadena de distribución, desde el productor hasta el punto de venta pasando también por la industria. En la edición del año pasado, hasta 1.849 expositores de 87 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas ante más de 45.000 visitantes de 135 países.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas