15.4 C
Málaga
miércoles, enero 8, 2025

Paquete educativo para impulsar la protección del mundo marino

Más leídos

SEA LIFE Benalmádena y Planeta Explora colaboran para poner en valor el patrimonio natural y la riqueza ecológica de nuestros fondos marinos. Un programa que lleva funcionando desde el pasado mes de octubre y en el que ya han participado más de 600 alumnos de toda la provincia malagueña y reservado más de 3.000. Unas completas jornadas de formación y ocio para escolares, en las que al mismo tiempo aprenderán, se concienciarán y se divertirán.

Las jornadas educativas “Cuido mi mar”, impartidas por Sea Life y Planeta Explora, incluyen una visita guiada a las instalaciones del acuario de la Costa del Sol y una sesión práctica con talleres interactivos “que entiendan mejor nuestro mar, el medioambiente que nos rodea, y cómo ayudar a proteger nuestro patrimonio ecológico”, comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

La idea es ayudar a adquirir buenos hábitos, comprender los efectos del cambio climático y divertirse con los amigos de clase con una visita escolar de lo más completa. 

“Cuido mi Mar”, tiene una duración aproximada de 3 horas, de diez de la mañana a  una del mediodía; tiene como objetivo principal concienciar a los más pequeños sobre las principales amenazas de nuestros mares y océanos, los residuos plásticos, la acidificación de las aguas y el cambio climático. Y siempre con el objetivo de aprender de forma divertida, amena e interactiva. Toda la visita estará adaptada a la edad de los escolares y estarán acompañados por monitores especializados.

“Es muy importante que la jornada esté programada con una didáctica basada en el rigor científico y educativo y que lleve a motivar y a despertar la curiosidad sobre la conservación y el cuidado del medioambiente, así como fomentar el respeto al mundo animal” “en planeta explora, como expertos en educación, anclamos los contenidos en la programación académica de aula de los participantes y así sirve de refuerzo además de ser muy divertido”, comenta Germán Bernal, director de Planeta Explora. 

“Sin duda, la mejor forma de conocer el mundo marino y aprender cómo cuidar el planeta y su biodiversidad. La actividad está enfocada a los centros educativos de Andalucía. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Sea Life Benalmádena o con Planeta Explora para hacer su reserva”, apunta la directora de Marketing, María Morondo.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas