La central sindical se ha sumado en Málaga al II Reto Ciclista Benéfico contra el Cáncer del deportista adaptado Salvador Jiménez, que recorrerá en seis etapas 211 km para recaudar fondos destinados a la AECC y visibilizar la lucha contra esta enfermedad.
El ciclista realizará este sábado un recorrido por carreteras de la provincia de Málaga, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, en seis subidas, cada una de las cuales “apoya la investigación de un tipo de cáncer, dando visibilidad a los enfermos que las padecen y a sus familiares”.
CSIF colabora con el ciclista en esta iniciativa patrocinando la primera de las subidas, al repetidor de Mijas, y que estará dedicada a la investigación del osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos o al tejido blando alrededor, más común en edades jóvenes.
La investigación es fundamental para seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, y ha permitido aumentar la supervivencia en los últimos años, así como mejorar de la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias.
CSIF subraya su compromiso en la lucha contra el cáncer y destaca la importancia de aunar esfuerzos en materia de divulgación, prevención, investigación y tratamiento, y también para promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en esta causa.
Más información sobre el II Reto Ciclista Benéfico contra el Cáncer de Salvador Jiménez: en este enlace