El PSOE de Málaga ha iniciado en el municipio malagueño de Torrox el curso político reuniendo a su Comisión Ejecutiva Provincial, en la que ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que garantice el suministro de agua para el conjunto de la provincia.
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, ha puesto el foco en la problemática que supone la falta de agua que está afectando a la provincia, y en especial a comarcas como la de la Axarquía.
«El pantano de la Viñuela se encuentra actualmente con una capacidad que apenas alcanza el 11,2%, una situación insuficiente para afrontar un verano con garantías para tener agua corriente tanto de sus vecinos como de los turistas, y garantizar el presente y futuro de un sector tan importante como el de la agricultura», ha señalado.
Al respecto, a través de un comunicado Pérez ha indicado que la Junta de Andalucía, «la administración competente en materias de aguas, no ha hecho sus deberes durante estos cuatro años, negándose a dar una respuesta a la situación de falta de agua y de construcción de nuevas infraestructuras».
«Ayer mismo, el presidente de la Junta vino a la Axarquía a prometer algo que no ha querido hacer durante este tiempo», ha insistido el dirigente socialista, quien ha adelantado la presentación de una resolución en la ejecutiva provincial, instando a la administración autonómica que garantice el suministro del agua.
Pérez ha apuntado que «en los presupuestos de 2022 la Junta dejó sin ejecutar infraestructuras hídricas por valor de 332 millones de euros«. «No sabemos a qué se ha dedicado el Gobierno andaluz este tiempo, lo que sí saben los vecinos de la Axarquía es que no hay agua ni infraestructuras que garanticen este suministro», ha dicho.