La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, señaló al respecto de la propuesta del PP de rebajar el IVA de la carne y el pescado para dar su voto positivo al decreto con las últimas medidas para hacer frente a la crisis generada por la guerra de Ucrania que lo que está buscando su presidente, Alberto Núñez Feijóo, es “una excusa más” pues “no sería la primera vez” que “no ha estado al lado de los españoles en todos estos años de dificultades”.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que subrayó que hay “hay decisiones en la vida como en la política que no tienen que estar sujetas a excusas y a condiciones” cuando se trata de paquetes de medidas «aceptados y aceptables por la inmensa mayoría”.
En las medidas anunciadas a final de año, el Gobierno anunció una rebaja del 4% al 0% de los productos de alimentación básicos y del 10% al 5% del IVA del aceite y la pasta. Para apoyar el decreto que incluye estas medidas, el presidente del PP ha pedido recientemente incluir una rebaja del IVA de la carne y el pescado, que no fueron introducidas por el Ejecutivo.
Rodríguez cargó contra el principal partido de la oposición señalando que “no ha estado apoyando medidas de sentido común” que han tenido como consecuencia la mejoría de los salarios, el empleo o el incremento de las pensiones. “Todo lo que PP se ha negado a apoyar no era apoyar al Gobierno, sino a España”, señaló.
La portavoz señaló que el Gobierno “tiene claro del lado de quién está” pues busca “proteger a la inmensa mayoría social” y aseveró que cada vez que Feijóo “tiene una excusa” muestra “al lado de quién está, de una minoría privilegiada”. Para Rodríguez, su negativa tendrá “un coste social importante”.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias