Compartir este artículo

Málaga

No construir la salvajada del rascacielos del Puerto

No construir la salvajada del rascacielos del Puerto

“Es la tercera vez que denuncia que el rascacielos deformaría y alteraría el paisaje malagueño y el alcalde sigue haciendo oídos sordos. La torre rompería la postal de Málaga, superaría en altura a la Catedral y al Gibralfaro e invisibilizaría a la Farola, a pesar de que está a punto de ser declarada Bien de Interés Cultural” 

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, Remedios Ramos, exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que atienda al nuevo informe publicado por ICOMOS, organismo asesor de la UNESCO, que “ha vuelto a decirle al equipo de gobierno que el pretendido rascacielos en el dique de Levante del Puerto de Málaga es una barbaridad que tendría unos efectos irreversibles contra el paisaje de nuestra ciudad, ya que superaría en altura a la Catedral, al Gibralfaro y ocultaría a la Farola”.

Ramos destaca que el organismo de la UNESCO “sigue denunciando que el rascacielos deformaría y alteraría el paisaje malagueño. Celebramos estas formulaciones, ya que coinciden con los argumentos que hemos defendido desde el inicio para oponernos a este rascacielos que destruiría para siempre la postal de Málaga. Y ya es el tercer informe que se emite, el alcalde no puede seguir haciendo oídos sordos a los especialistas, a los grupos políticos y a cada vez más sectores de la ciudadanía malagueña”.

Ramos recuerda que “la Farola está pendiente de los últimos trámites para su inminente declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), después de años de reclamaciones a través de numerosas mociones que hemos presentado. Sin embargo, con la construcción del rascacielos, la Farola quedaría invisibilizada por completo por una mole de más de 150 metros de altura. No es un proyecto viable, como dice el organismo especializado, cualquier construcción contemporánea ha de integrarse con los elementos urbanísticos y paisajísticos de carácter histórico y patrimonial existentes”.

“Se trata de un proyecto a todas luces especulativos. Nos alegramos de que otros partidos como el PSOE o Ciudadanos hayan ido virando en sus planteamientos iniciales en favor de esta construcción. En IU desde el minuto uno decíamos que no era un proyecto bueno para Málaga, es una salvajada del equipo de gobierno. No tiene sentido seguir manteniendo esta iniciativa cuando hay muchos proyectos necesarios que esperan su ejecución. Málaga no es Benidorm, ni debe pretender serlo. Málaga tiene raíces trimilenarias y tiene que mantener su idiosincrasia, su cultura, su paisaje y su patrimonio”, concluye Ramos.

Sigue nuestras noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas