El Pleno gubernativo del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado por unanimidad dar su plácet a los cuatro magistrados propuestos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y por el Gobierno de acuerdo con el artículo 10.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que le atribuye el conocimiento de la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su nombramiento.
Los 11 miembros que en este momento tiene el TC han concluido que los nuevos magistrados reúnen los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal. De este modo se culmina la renovación de un tercio del tribunal de garantías que llevaba pendiente desde el pasado mes de junio.
Los dos magistrados designados por el Consejo son María Luisa Segoviano y César Tolosa. Los dos nombrados por el Gobierno son Juan Carlos Campo y Laura Díez. Ahora, tendrán que votar su nuevo presidente en un próximo Pleno, ya que el actual, Pedro González Trevijano, es uno de los miembros que sale del órgano.
Para ocupar su puesto se barajan los nombres de dos candidatos de perfil progresista. Se trata del exfiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y de la magistrada María Luisa Balaguer.
Sigue nuestras noticias