Cuando vamos a colocar estores en nuestras ventanas, uno de los puntos a tener en cuenta es el sistema de instalación. Los estores sin taladrar de comprogar.com son ideales para esos casos en los que no queremos abrir agujeros en el marco o en la pared. Así, gracias a sus sistemas profesionales de sujeción, podemos disfrutar de estos elementos sin importar el tipo de ventana de la cual se trate.
¿Qué son los estores sin taladrar?
Se trata de una solución sencilla y versátil para colocar estores en las ventanas donde no deseamos abrir agujeros. Estos se instalan mediante innovadores sistemas de sujeción, los cuales te permitirán prescindir de los típicos tacos y tornillos.
Cuando tenemos ventanas que tienen cajones de persianas, cornisas o repisas, es complicado instalar estores con la ayuda de un taladro. Así, los estores sin taladrar pueden colocarse tanto en el marco como en la hoja de cualquier modelo de ventanas, especialmente en aquellas que presentan dificultades a la hora de acceder a una instalación convencional.
Un estor sin taladrar es un elemento que, más allá de proteger el espacio de la luz y regular la privacidad, puede ser decorativo y funcional. Por eso, es posible encontrar una variedad de tejidos y colores que permiten regular mejor el paso de la luz natural. Modelos como estores opacos, traslúcidos o tejido screen son perfectos para ofrecerte diferentes grados de luminosidad y visibilidad.
Por otro lado, estos estores permiten un alto grado de versatilidad. A la hora de instalarlos, pueden variar su sistema de apertura entre el lado izquierdo o el derecho, lo cual los hace más fáciles de intercambiar según sean tus necesidades. Esta es otra característica que los hace adaptarse a cualquier sistema de apertura que tengas en tus ventanas.
Estores sin taladrar para ventanas correderas
Las ventanas correderas destacan por su versatilidad y sencillez. En este sistema, las hojas de la ventana se mueven sobre carriles independientes, hacia la izquierda o derecha, lo que permite regular la apertura del hueco. Las hojas cuentan con un sistema de ruedas que les permite desplazarse, con lo que resulta muy cómoda su apertura o cierre.
Cuentan con la ventaja de que no ocupan espacio y son sistemas económicos. Además, también pueden usarse para las puertas, por lo que se trata de uno de los sistemas más comunes. La medida de estas ventanas no es estándar, lo que las hace muy versátiles para cubrir cualquier espacio.
Los estores sin taladrar para ventanas correderas cuentan con la ventaja de que se adaptan a cualquier medida. Recuerda que deben estar diseñados para cubrir todo el espacio que ocupa la ventana. Así, contar con estores fabricados a medida es una excelente idea en estos casos.
La instalación también puede ser versátil, desde la pared, el techo o directamente en las hojas de cristal. Los estores aportan aislamiento térmico y acústico a las ventanas, con lo que contribuyen al ahorro energético de la vivienda.
Estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes
Al hablar de ventanas oscilobatientes, debemos decir que cuentan con un doble sistema de apertura, puesto que pueden abrirse de manera lateral o de forma inclinada. Este sistema puede hacer que resulte difícil la instalación tradicional de los estores, por lo que contar con estores enrollables sin taladrar puede ser una muy buena idea.
Los estores sin taladrar para ventanas oscilobatientes te permitirán disfrutar de estos elementos con total comodidad, especialmente porque se pueden colocar en la hoja de la ventana o en el hueco de la misma, con lo que no se dificulta su apertura en ninguna de las dos modalidades.
Las oscilobatientes también permiten la colocación de estores fijos y estores enrollables por igual, con lo que puedes jugar con esta característica a la hora de buscar la mejor opción para tus necesidades de iluminación, ventilación y privacidad.
Usando cualquiera de los sistemas de sujeción que te ofrecen los estores sin taladrar, podrás disfrutar de este elemento con cualquiera de los sistemas de apertura de tu ventana. Además, puedes comprarlos a medida y personalizados, con lo que le das un toque personal a tu decoración.
¿Cuáles son los soportes para estores sin taladrar?
A la hora de comprar estores sin taladrar, una de las características clave que debes tener en cuenta es el tipo de soporte para la instalación. Existen tres tipos de sistemas de sujeción entre los que puedes optar a la hora de instalar estos elementos. Antes de decidirte por uno, es conveniente que los conozcas, para que elijas uno que se adapte a las características de tu ventana.
Perfil ancho
Este método es ideal para aquellas ventanas que tienen perfiles con un grosor de 1 o 1,5 cm. Por eso, es ideal para sujetar el estor por la parte superior del perfil sin que se mueva o se caiga.
Adhesivo extra fuerte
Los estores sin taladrar que incluyen este sistema vienen con un par de adhesivos que son capaces de soportar hasta 5 kilos cada uno. La limitación con este sistema es que el estor no debe tener una medida superior a 100 x 180 cm.
Kit ajustable
Este kit también te permite colocar el estor sujeto de la parte superior de la hoja, al igual que el perfil ancho. Es efectivo incluso para perfiles de menos de 1 cm de ancho. Este kit es perfecto para aquellas ventanas con marcos porosos, de madera o de otros materiales, que impiden el uso de adhesivo.
¿Cómo colocar estores sin taladrar?
Según el tipo de sujeción, varía la forma de colocarlos. El sistema de sujeción del kit ajustable se adapta al grosor de cualquier ventana mediante un sistema regulable instalado en la parte superior. Es el mismo sistema utilizado por el perfil ancho, solo que, en este último, no se puede regular.
En el caso del adhesivo extra fuerte, debe adherirse a superficies lisas y no porosas, como el cristal de la ventana, baldosas en la pared o un marco de aluminio, cuidando que la superficie esté limpia y seca.
En síntesis, los novedosos sistemas de estores sin taladrar permiten colocar los estores en ventanas de cualquier tamaño, sin importar su sistema de apertura, de una forma rápida y segura