El promedio diario de consumo de Internet por persona se ha situado en el mes de noviembre en 2 horas y dos minutos, es decir, de 122 minutos, lo que supone 6,6 minutos menos que durante el mes de noviembre del 2021.
Según un estudio de Barlovento Comunicación recogido por Europa Press, en el mes de noviembre de 2022 el número de visitantes únicos a Internet ha sido de 37,1 millones, lo que supone 806.000 de visitantes más que el mismo mes del año pasado, un 2% más.
Por edades, la investigación muestra que el grupo de 25 a 34 años es el que más tiempo dedica a navegar por Internet, por encima de las tres horas diarias de media, frente a los de 4 a 14 años, que dedican una media de tres minutos. Asimismo, por sexos, el consumo es prácticamente igual aunque ligeramente superior por las mujeres que permanecen conectadas dos horas y seis minutos, frente a los hombres que lo están dos horas.
Finalmente, los datos del informe ponen de relieve que los dominios con más número de visitantes únicos en el periodo de estudio han sido Google.com (36,8 millones), Facebook.com (33,9 millones) y Microsoft Sites (31,3 millones). Por minutos diarios por persona, el ránking lo encabeza Facebook (23,7), seguido de Google Sites (22,7) y Spotify (7,4).