La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado que «la formación provincial va a llevar a cabo una ofensiva institucional, con mociones e iniciativas en los ayuntamientos, para mostrar nuestro rechazo y condenar los continuos ataques de Pedro Sánchez y sus socios al Estado de Derecho».
Así lo ha expuesto durante la celebración de la Junta Directiva Provincial, marco en el que ha apelado a «todos los malagueños, voten lo que voten y piensen lo que piensen, para sumarse a esta reivindicación que es compartida por toda la sociedad».
De igual modo, ha incidido en que se trata de «una reivindicación que conecta con el grueso de la sociedad y con los socialistas de bien que no han olvidado que su partido ayudó a construir la democracia que ahora su secretario general quiere cercenar». De este modo, Navarro ha destacado que la formación provincial será «dique de contención ante a los continuos ataques de Sánchez al Estado de Derecho» y ha subrayado que «al PP de Málaga siempre nos encontrarán defendiendo la libertad y la democracia».
En este punto, la presidenta provincial ha advertido de que «las próximas elecciones municipales de mayo serán nuestra moción de censura para decir basta ya a Sánchez», abundando en que «tenemos una responsabilidad a nivel político y en el PP de Málaga hemos demostrado que sabemos construir identidad sin necesidad de convertirla en un arma arrojadiza».
En este sentido, Navarro ha afirmado que «nos enfrentamos a las navidades más caras de la historia; todo está más caro, sin excepción, y tenemos al presidente del Gobierno que más caro nos va a salir a los españoles», ha lamentado. «Es preocupante que ante esta situación, que empeora cada día, tengamos a un Gobierno que no hace nada; a un presidente centrado en agarrarse al sillón cueste lo que cueste», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que «cuanto más tiempo permanezca en la Moncloa, más grande y difícil de pagar será la hipoteca que nos deje», ha concluido.