Las autoridades peruanas han actualizado en la tarde de este viernes el balance total de muertes tras las manifestaciones que han estallado en Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, elevando a 22 el total de personas fallecidas.
El ejército y el pueblo están en la calle, los disturbios y enfrentamientos son diarios, se cortan y bloquean carreteras y aeropuertos, ha generado fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre.
Por otro lado, el Gobierno de Chile ha expresado este viernes su alarma por la situación de Derechos Humanos y crisis institucional en Perú, resaltando la muerte de al menos 15 personas desde que iniciaran las protestas que están teniendo lugar en todo el país andino, situación para la que ha pedido una investigación.
Lo que se sabe de Pedro Castillo, es que ha sido trasladado a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori, así lo ha decidido, el Poder Judicial, que dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Según está decisión tomada, es para asegurar que Pedro Castillo, no se fugue del país, ya que el expresidente solicitó asilo político ante el embajador de México en Perú, según expresó en una rueda de prensa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El caso Castillo, sigue generando dudas sobre el supuesto autogolpe de Estado, los medios de comunicación españoles se limitan a contar una información que sigue siendo manipuladas por las autoridades judiciales peruanas.
SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS