Desde Podemos Málaga hacen un llamamiento para el fomento de las compras navideñas en los pequeños comercios de los barrios de la ciudad. El objetivo es que hagamos nuestras compras habituales en Navidad en los comercios de barrio como primera opción frente a las grandes superficies y el comercio electrónico, sería una forma responsable de contribuir a potenciar la economía y el mantenimiento del empleo.
Nico Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos y concejal de Podemos Málaga, destaca “que es un sector que sufre una competencia desigual frente a las grandes superficies y el comercio electrónico”. Según Sguiglia el comercio de barrio es garantía “no solo de empleo estable, también de vitalidad de los barrios y calles de nuestra ciudad”.
Destacan que son los comercios locales lo que más aportan a las arcas públicas, “son negocios que cotizan íntegramente aquí y que, por tanto, revierten de manera directa en el sostenimiento y mejora de las infraestructuras y los servicios públicos”.
Para el partido morado comprar en el pequeño comercio supone dar apoyo a un sector muy
castigado estos años, al tiempo que “invertir en nuestros vecindarios y el futuro de nuestra
ciudad”. Sguiglia también valora que serían necesarias más campañas por parte del
Ayuntamiento para “concienciar y promover la importancia de este tipo de negocios”.
Ayuda a Domicilio
Por otro lado, la coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, muestra “un rotundo respaldo a las trabajadoras de ayuda a domicilio en su lucha por unas condiciones laborales dignas y para que se garantice la prestación de un servicio de calidad en favor de las personas beneficiarias. Ya que, tras su privatización, no ha hecho más que empeorar su prestación y precarizarse a las trabajadoras”.