11.9 C
Málaga
lunes, enero 13, 2025

De la Torre pide colaboración para dar «la mejor imagen» de Málaga en Navidad

Más leídos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado en un bando sus «mejores deseos de paz y prosperidad» a toda la ciudadanía en estas navidades y ha pedido «el respeto y su colaboración» en el cumplimiento de lo dispuesto en el bando relativo a la Navidad y Fin de Año, lo que «contribuirá a ofrecer la mejor imagen de Málaga».

De igual modo, en el bando, De la Torre hace un llamamiento «a la responsabilidad individual para evitar la difusión de bulos que pueden provocar alarma y generar incluso graves problemas de seguridad». Para ello, el regidor ha pedido a los ciudadanos que cuando compartan información «sean rigurosos y recurran a fuentes oficiales y/o medios de comunicación que contrastan sus informaciones con dichas fuentes. Tanto el Ayuntamiento como las demás administraciones públicas disponen de perfiles verificados en redes sociales que darán cuenta en tiempo real de lo que suceda durante estos días», ha recordado.

Por otro lado, el bando recuerda que se prohíben las pintadas, grafitos y similares en la vía pública sobre elementos estructurales tales como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes, a excepción de las pinturas murales u otras de carácter artístico que se realicen con autorización del propietario y del Ayuntamiento.

También se incide en que es necesario acatar lo dispuesto en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería en especial la prohibición de la venta ambulante de artículos pirotécnicos, así como la venta en establecimientos, casetas u otros lugares, sin contar con la autorización previa de la Subdelegación de Gobierno. Además, se precisa que los artículos pirotécnicos no se comercializarán para personas por debajo de las edades mínimas.

De igual modo, queda prohibido portar mechas encendidas o el uso del material pirotécnico que pueda producir ruidos o incendios en la vía pública, tal y como viene recogido en la ordenanza, «debido a las alteraciones vecinales y de orden público que éste provoca, así como las molestias evidentes que supone para nuestros amigos los perros».

No obstante, y de cara a las fechas navideñas, el material pirotécnico podrá ser utilizado en zonas no residenciales y aisladas del centro de la ciudad y de todos sus barrios, y en todo caso a más de 300 metros de cualquier edificación o arboleda, zona verde o área con vegetación. Por otro lado, se recuerda que está prohibida la permanencia y concentración de personas en la vía pública consumiendo bebidas o realizando actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas autorizadas.

No obstante, sin perjuicio de lo anterior, se exceptúa de dicha prohibición, el consumo de bebidas en terrazas y veladores de establecimientos públicos que cuenten con la preceptiva licencia municipal, dentro del horario normativamente establecido. En todo caso, se recuerda la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas por los menores de edad.

En la vía pública y otras zonas de concurrencia pública, el bando informa de que no se podrán realizar actividades como cantar, proferir gritos, hacer funcionar aparatos de radio, televisores, instrumentos o equipos musicales, mensajes publicitarios, altavoces independientes o dentro de vehículos. Al respecto, se precisa que la Policía Local podrá determinar la paralización inmediata de dicha actividad o la inmovilización del vehículo o precintado del aparato del que procediera el foco emisor.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas