El acto fue organizado por el Grupo Puebla en Buenos Aires, donde participaron militantes y simpatizantes de esta organización, un encuentro que se produce después de que la vicepresidenta argentina fuera condenada por la justicia de este país a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado.
Así lo ha expresado en un comunicado el Grupo Puebla, organización que tiene como objetivo la coordinación de dirigentes izquierdistas de países iberoamericanos.
A este acto también asistieron los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay) y Ernesto Samper (Colombia).
El movimiento social, Grupo Puebla, ha explicado que con el «respaldo e impulso» del presidente de Argentina, Alberto Fernández, organiza este encuentro internacional de «solidaridad» con Cristina Fernández, frente a la «persecución político y judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que queda reflejada con la reciente condena judicial en su contra.
Bajo el nombre ‘Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia‘, el evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y, tal y como describe el mismo Grupo Puebla, buscará «denunciar» que Fernández de Kirchner «ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático».
Las ministras Irene Montero y Belarra, también apoyan a Cristina Fernández de Kirchner
Tras conocerse el fallo judicial, las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, también han expresado su apoyo a la vicepresidenta argentina.
La líder de la formación morada y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha trasladado a través de un mensaje en sus redes el re-apoyo a Kirchner, tras un juicio «político» armado por «la derecha y algunos jueces corruptos«, que se ha traducido en esa condena. «Un absoluto e intolerable atropello a la democracia«.
Irene Montero ha señalado que «la guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos«. «Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos más. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo«, palabra de apoyo de la ministra de Igualdad a la dirigente argentina.
SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS