El tiempo de este sábado será más estable en amplias zonas de España en comparación con la mayor parte de esta semana de puentes festivos, al tiempo que el frío se acrecentará en casi toda la mitad norte peninsular, donde no se superarán los 10 grados como mucho.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que este sábado hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en Girona (Ampurdán) por fenómenos costeros.
Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo -riesgo- por rachas de 70 a 80 km/h en Castellón (interior norte), Girona (Ampurdán), Tarragona (sur y depresión central) y Zaragoza (ribera del Ebro), y por olas de unos tres metros en Almería, Mallorca, Menorca y Tarragona.
Las temperaturas ascenderán en los litorales del sureste peninsular, apenas cambiarán en Canarias y bajarán en el resto del país, con descensos localmente notables (unos seis grados menos que este viernes) en el entorno del bajo Ebro y el Cantábrico oriental.
Hará más frío en Burgos (6 grados como mucho); León, Palencia, Pamplona y Vitoria (7), y Segovia, Soria y Valladolid (8). Por el contrario, el calor estará sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25), y Alicante y Almería (21).
Por otro lado, el cielo tendrá nubes o intervalos nubosos salvo en el extremo suroeste y el tercio este peninsular, donde aumentará la nubosidad a lo largo del día. Canarias podría tener algún chubasco ocasional en las islas occidentales.
El viento, en general flojo, soplará de componente norte en el Cantábrico y los litorales gallegos, del sur y suroeste en Canarias, y del oeste en el resto. Será más intenso en el tercio este peninsular y la costa andaluza.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias