La sede central del Ministerio de Defensa, en el paseo de la Castellana de Madrid, recibió este jueves un paquete o carta explosiva como los que se han ido recibiendo en las últimas horas en la Embajada de Ucrania, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en una empresa de armamento de Zaragoza, además del se envío a la Presidencia del Gobierno el pasado sábado y del que se informó hoy.
Así lo confirmaron fuentes del departamento que dirige Margarita Robles que, no obstante, se limitaron a señalar que el paquete se detectó esta mañana, y “se han adoptado todas las medidas de seguridad”.
Defensa no informó si había heridos ni la persona destinataria de la misiva. Parece ser que el paquete lo detectaron los servicios de seguridad y se llamó de inmediato a los Tedax.
Se trata por tanto del quinto envío postal con explosivo que se detecta, después de que ayer la explosión de una carta causara lesiones leves a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid, y de que, en las últimas horas, se hayan detectado envíos similares en la sede de la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza y en la Base Aérea de Torrejón.
A primera hora de este jueves, desde el Ministerio del Interior se ha dado a conocer que el primer envío de un sobre con explosivo, dirigido al presidente del Gobierno, fue detectado el pasado 24 de noviembre por los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, algo que no había trascendido hasta ahora.
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias