16 C
Málaga
sábado, enero 11, 2025

Cual es la mejor persiana para terraza

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Las persianas para terraza son un elemento que ha ganado popularidad en los últimos años. Las persianas exteriores son excelentes para mejorar la privacidad y aumentar el valor estético de la casa. Este tipo de mobiliario para ventanas puede transformar instantáneamente el estilo externo de una casa. Pero si se debe tener en cuenta el material que elijas en este caso. Sobre todo para que duren en perfecto estado, ya que estarán expuestos a las condiciones medioambientales. Te lo explicamos.

Persianas para terraza, ¿cómo elegir?

Algunos materiales de persianas exteriores pueden instalarse para que giren y se cierren sobre el hueco de la ventana. Las bisagras para exteriores se atornillan a las contraventanas exteriores para permitir el movimiento de lado a lado.

En el caso de elegir una persiana para terraza, el mejor material es la madera. El cedro o el pino son los materiales más ligeros y a la vez sólidos para fabricar este tipo de persianas.

Y la madera es el único material recomendado para las ventanas que se fijan a la parte superior de la ventana.

También se emplean el aluminio y el PVC en este tipo de elementos que queda afuera.

Ventajas de las persianas de madera para el exterior

La madera tiene un atractivo natural por su aspecto auténtico y su belleza atemporal. Es uno de los materiales más versátiles en la construcción y la mayoría de los propietarios lo prefieren para decorar las ventanas. La persiana de madera es adecuada si vives en zonas secas, donde los efectos del agua no serán un problema. Sus ventajas son:

  • Estética. Esta es la principal razón para escoger este tipo de persianas, el toque atractivo y estiloso que lo da. Y eso con otros materiales es imposible de igualar.
  • Protección. Este material para persianas exteriores ofrece una buena protección contra los rayos UV y el calor en verano. Pero no solo para las altas temperaturas. La madera es un aislante del frío durante el invierno. Durante las tormentas, las persianas de madera pueden aguantar en perfecto estado.
  • Estilo versátil. Los diferentes tipos de madera dan lugar a una gran variedad de acabados, y es posible elegir persianas que se adapten a tus gustos y necesidades de decoración.
  • Facilidad para personalizar. Puedes personalizar estas persianas de acuerdo al estilo de tu hogar.
  • Ecológico. Es un material que proviene de la naturaleza, por lo que no es tóxico.

Ventajas de las persianas de aluminio para el exterior

Este material también es muy empleado para los marcos y persianas que deben ponerse fuera.

  • Peso ligero. En comparación con otros materiales como el acero, por ejemplo, el aluminio es un 33% más ligero. Esto significa que las rejillas de aluminio pueden instalarse fácilmente con poca dificultad.
  • No necesita de mantenimiento. Resiste la corrosión. El aluminio crea una capa que protege al metal de diferentes formas de corrosión.
  • Versátil. Se puede doblar, cortar y moldear fácilmente.

Ventajas del PVC

El uso del PVC en la construcción se ha extendido a lo largo de los años. Los materiales que se utilizan son más duros y resistentes. Al buscar persianas de ventana, el PVC es otro estilo a considerar.

  • Más asequible que las otras opciones.
  • Fácil de instalar.
  • Adecuado para aberturas pequeñas donde otros materiales no son eficientes y no se pueden modificar.
  • Fácil de mantener y limpiar. Con tan solo pasar un paño húmedo, se elimina cualquier mancha o suciedad.

Tipos de persianas exteriores

Además de elegir el material adecuado, es interesante seleccionar un estilo que se adapte a tu estilo y necesidades.

  • Las persianas enrollables proporcionan seguridad al hogar. Sobre todo si la casa está en una zona de calle o es un apartamento bajo. Protegen las ventanas en condiciones meteorológicas extremas. Por esta razón, las persianas enrollables para residencias están cada vez más disponibles. Perfectas para todos los lugares en donde se necesite mayor control de la luz.
  • Persianas que se abren hacia arriba. La instalación se realiza desde arriba y la abertura es por abajo. Cuando está cerrada, este tipo de persiana puede proteger la casa contra lluvias torrenciales o tormentas. Ideal para las zonas con lluvias y vientos fuertes.
  • Persianas en paneles. Se construyen a partir de dos paneles de material duro. Cuando se instalan, pueden cerrarse sobre una ventana para ofrecer seguridad contra los intrusos. Y también permite mayor privacidad. Son una buena opción para las casas situadas en climas más fríos, ya que proporcionan mayor aislamiento cuando están cerradas.

Elige con profesionales

Cada material que se use en las persianas para terraza tienen sus ventajas y desventajas. Solo debes conocerlas y saber priorizar lo que necesitas. Por ejemplo, si vives en un clima húmedo, la madera deberías descartarla. Porque con el agua se tiende a podrir. También considera la opción de asesorarte con un profesional que te ayude en tu caso particular y en la elección de las persianas para terraza

 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas