Rafael Jurado reinventa la figura del dragón en su libro
La editorial Círculo Rojo ha publicado ‘Cómo hacer que un dragón se muera de risa’, ideado por Rafael Jurado e ilustrado por Andrea Díaz Moreno; un libro que parte de la hipótesis de que los dragones y los humanos «pueden ser amigos en lugar de enemigos».
«Algo dentro de mí me hacía pensar ¿por qué enemigos? No hay razones para ello. Así que quise aventurarme a crear una historia que reflexionase sobre eso. Y esa fue la casilla desde la que decidí que partiría esta historia. Un dragón cuando se enfurece tiene que dar miedo. Pero, ¿de dónde viene su furia y por qué un humano sentiría el deseo de matarlo en vez de tratar de entenderse con él?», ha explicado el autor en una nota del sello de autoedición.
Según la firma editorial, el lector «va a encontrar una historia diferente» que «a medida que se desarrolla se transforma como también se van transformando sus personajes».
Rafael Jurado se define como un «útil compañero en una partida de Trivial, ya que recuerda algunas de las cosas que leyó y escuchó a lo largo de su vida». Desde hace 25 años desarrolla una «apasionada carrera de escritor de literatura infantil y juvenil». En este sentido, también es coordinador de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de Coín (Málaga), donde vive y desarrolla programas de televisión para Canal Coín Tv, entrevistando a personas relevantes de la cultura y las humanidades.
La ilustradora Andrea Díaz se muestra como «una enamorada del arte en todas sus formas», por lo que trata de reflejar en sus trabajos «el alma de una idea y la esencia de sus personajes». Siempre dispuesta a embarcarse en un proyecto nuevo, «cada experiencia es una aventura que da rienda suelta a su creatividad». Dedicada al cómic y a la ilustración infantil y juvenil desde hace años, ha cultivado su pasión por el dibujo en diferentes proyectos.