Bancosol inicia hoy la quinta edición de su campaña contra el despilfarro de alimentos en centros educativos. Concretamente, dirigido a estudiantes de Bachillerato, el escenario escogido será el IES Miraya de Mar de Torre del Mar. Al acto de presentación asistirán el delegado provincial en Málaga de la consejería de Desarrollo Educativo y FP, Miguel Briones, el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y la directora del centro educativo.
Bancosol consciente de este despilfarro ha iniciado una campaña informativa, a través
de voluntarios y voluntarias, para tratar de disminuir el despilfarro en los hogares. Campaña dirigida a alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato en los centros educativos.
Este alumnado tiene ya adquirida una conciencia social y ecológica y puede influir en sus hogares para ayudar en la disminución del despilfarro. Este curso 2022-23 será el quinto en que se viene desarrollando este programa. Al final del mismo se habrán impartido estas charlas en un total de 120 centros educativos de Málaga capital y provincia. Y ha alcanzado a más de 14.000 alumnos y alumnas. Se han seleccionado veinte centros educativos de Málaga y provincia para el curso 2022-23. Este centro ha sido uno de los seleccionados.