La cantera se dio cita este pasado sábado en Antequera para disputar el Campeonato de
Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores. Más de 200 deportistas repartidos en 16 formaciones disputaron esta última cita de la temporada por selecciones. El Teniente de Alcalde de Antequera, Juan Rosas, estuvo presente en esta competición que se celebró en el club Matagrande bajo la dirección arbitral de José María Tejero y el apoyo de José Antonio Ramos.
En lo deportivo, destacó la reedición del triunfo logrado en 2021 que consiguió Sevilla en la 1ª masculina y, desde luego, la fenomenal victoria de Córdoba en el cuadro de 1ª femenina. Granada y Cádiz, por su parte, se coronaron en 2ª y lograron el ascenso.
Sevilla y Córdoba manda en primera La 1ª categoría ratificó la condición de favoritos de Sevilla y alumbró el éxito de la pujante Córdoba.
En el cuadro masculino, la selección hispalense se abrió camino hasta hacer cumbre. En su
estreno ante Cádiz logró amarrar los dos puntos necesarios para pasar a la final y ahorró
fuerzas (2-1). Por el otro lado del cuadro, Málaga, finalistas en 2021, también repitió itinerario al imponerse con solvencia a Córdoba (2-1). La final entre ambas selecciones fue vibrante. Juan ‘Coco’ Zamora y Santiago Pineda le dieron el punto de cadetes a Sevilla ante Curro Cabeza y Manuel Aragón (6-1 y 6-3); mientras que el duelo entre junior cayó del lado de los malagueños gracias a la victoria de Alejandro Jerez y Luis Sempere sobre Manuel Begines y José María De las Casas (6-2 y 6-3).
El empate convirtió en decisivo el duelo de infantil y estuvo a la altura. Los hermanos Abraham y Miguel Muñoz Zurita protagonizaron una providencial remontada frente a Iván del Águila y León Ruiz que entregó el triunfo final a su equipo (4-6, 6-3 y 6-3).