Alrededor de 4.000 andaluces, entre trabajadores y delegados sindicales, participan este jueves en la manifestación convocada en Madrid por UGT y CCOO con el lema «Salario o conflicto», que exigirá a la patronal que «deje de bloquear las subidas salariales» y establezca aumentos «acorde al encarecimiento de la vida».
El lema completo de la protesta es ‘Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora’, una idea que expondrán los sindicatos desde las 10,30 horas desde tres puntos diferentes de la capital, Atocha, Plaza de España (calle Bailén) y Puerta de Toledo, para confluir en la Plaza Mayor sobre las 12,00 horas, donde los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, pronunciarán unas palabras.
A esa manifestación se sumarán alrededor de 4.000 andaluces, según las estimaciones aportadas por ambos sindicatos este miércoles, entre dirigentes sindicales, delegados y trabajadores. Las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López, encabezarán las respectivas delegaciones andaluzas.
Según han remarcado en un comunicado, la protesta demandará «responsabilidad a la patronal» para que «deje de bloquear las subidas salariales y se siente a la mesa para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que dé confianza y certidumbre a la economía». «Ante su negativa, animamos a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Madrid», han apuntado.