Miembros de Podemos Málaga se desplazaron ayer hasta el distrito de Campanillas para exigir la agilización de los proyectos pendientes para la zona. Nico Sguiglia, portavoz de Podemos y concejal en el ayuntamiento destacó que el distrito “es una zona que se caracteriza por la cantidad de proyectos públicos estancados o paralizados por parte del ayuntamiento de Málaga”.
Entre estos proyectos son de espacial relevancia los proyectos de encauzamiento del río
Campanillas, con la obra de calle Adonis aprobado para prevenir las inundaciones que de
manera periódica sufre el distrito, especialmente grave fueron las de 2020. Después de dos años el temor de los vecinos sigue vigente con unas obras que ni todavía no se han iniciado.
El parque periurbano y el parque forestal de la Torre de la Piedra, el centro social de Huertecilla y la ‘ya olvidada por el ayuntamiento, pero muy necesaria para los vecinos, piscina municipal’, señala el edil, son otros de los proyectos pendientes. Algunos de estos llevan aprobados desde 2016. “Nosotros seguiremos apretando con los vecinos hasta que el ayuntamiento agilice y resuelva todos estos proyectos vitales para el distrito” sentencia Sguiglia.
Catering Adelaida de la Calle
Esta semana Paqui Macias, concejala de Unidas Podemos y portavoz de Podemos Málaga, se reunió con Lorena Romero, portavoz de las familias afectadas. Son 200 famlias que
usan el servicio de comedor y que llevan denunciando desde hace un año a la Delegación territorial de Desarrollo Educativo las graves deficiencias del catering.
Los padres y madres del CEIP Rectora Adelaida de la Calle, que se manifestaron el pasado Viernes 21, piden la suspensión del contrato de catering a la actual concesionaria, ‘Mendoza y Palomo’. Entre las causas están el que muchas niñas y niños “comen la comida fría, llegan a casa con hambre o tienen que soportar esperas de más de una hora para comer porque la vajilla es insuficiente” en palabras de Romero, “además no disponen de menús adaptados y la atención a niños con necesidades especiales es nula”.