En los últimos años han crecido de forma exponencial las personas necesitadas de ayuda al aumentar los porcentajes de pobreza y exclusión social. Desde las Iglesias Evangélicas se ha venido trabajando en muchos proyectos de índole social, al ser conscientes de que la ayuda social provoca cambios y mejoras reales en las vidas de las personas, proporcionándoles herramientas para ponerse al frente de su propio progreso.
El viernes 28 y el sábado 29 de octubre las Iglesias Evangélicas de Málaga visibilizarán su obra social en una gran exposición que estará abierta al público en la plaza de la Merced desde las diez y media de la mañana a las siete de la tarde para dar a conocer los proyectos que llevan a cabo distintas iglesias, asociaciones y ONGs, abordando los problemas de soledad, de falta de apoyo familiar, vacío emocional, precariedad económica u otras muchas vulnerabilidades que afectan a las personas y a las familias.
En total son 15 las asociaciones que colaboran en esta gran exposición, algunas de ellas como la asociación Gran Luz, ABC o Casa Misericordia, dedicadas al reparto de alimentos, o la asociación Diaconía que trabaja para formar o introducir en el mundo laboral a personas vulnerables.
La asociación Comunicando Vida tiene como objetivo el cuidado integral de las personas (abusos, maltrato) y familias. La asociación A21 desarrolla proyectos contra el tráfico de personas. Además hay asociaciones como Acción Plural cuyo proyecto es el acompañamiento, visita hospitales a personas que están solas o con poco apoyo familiar, y la asociación Todo por una sonrisa trabaja con niños hospitalizados.