Compartir este artículo

Portada

Más de 100 escuelas infantiles de Málaga están convocadas para el Congreso Andaluz de Educación de 0 a 3 años

Más de 100 escuelas infantiles de Málaga están convocadas para el Congreso Andaluz de Educación de 0 a 3 años
Escuelas Infantiles Unidas pone en marcha su III Congreso de Educación Infantil ‘Siente, Emociona, Experimenta’, para fortalecer la formación de las profesionales de la Educación Infantil de 0 a 3 años, generar un escenario para compartir experiencias de esta etapa educativa tan importante y respaldar los objetivos como sector de cara a los próximos cursos escolares. Se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en Antequera.  
Las inscripciones se hacen a través de la página web https://congresoaeiou.es/producto/inscripciones/  
Más 100 escuelas de la provincia de Málaga socios de Escuelas Infantiles Unidas pueden acudir con precio reducido al igual que los estudiantes, aunque el evento es abierto para cualquier centro. Los centros malagueños aportarán su experiencia y propuestas a una cita fundamental para el sector, a la hora de compartir líneas pedagógicas y educativas, y plantear las principales reivindicaciones del sector, como la gratuidad o la indivisibilidad del ciclo.  
La formación de directoras, maestras y educadoras infantiles siempre ha sido un pilar fundamental para aumentar la calidad de esta etapa educativa. “Tener mejores profesionales en las aulas, con una formación actualizada a la sociedad de nuestros días; y continuamente reciclada, hace que el trato con nuestros menores sea cada vez más efectivo para lograr los objetivos de esta etapa educativa, que los pequeños conozcan mejor el mundo que les rodea, se conozcan a ellos mismos y aprendan a relacionarse”, apuntó Maribel Uncala, presidenta de Escuelas Infantiles Unidas.
Con el gran objetivo de analizar las nuevas tendencias pedagógicas y didácticas, para aplicar en las aulas de los centros infantiles de primer ciclo, se reunirán unas 250 escuelas infantiles durante dos completas jornadas en Antequera. El programa está basado en ponencias y talleres, ágiles y dinámicos, que dividan el trabajo en grupo y que dejen a las congresistas conclusiones claras y efectivas para el trato diario con los menores y las familias.
La consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está invitada a esta cita, con la final de reforzar la importancia de la etapa educativa dentro del sistema. Al evento acudirán empresas lideres en el sector educativo como patrocinadores y colaboradores en el acto, Insff, Babybaño, Nautilus, Anaya, Algaida Edelvives, Essemtia Edebé, Kidscare, Kinderclose, Kidfy, Babydidú, Umas, Pavyparket, Málaga Laboral y el apoyo de FENACEIN federación Nacional de Educación Infantil.  
 

PROGRAMACIÓN

Las ponencias comunes para todos los asistentes serán ‘Singularidad de los cerebros, personalizando aprendizajes’, a cargo del docente Chema Lázaro; que abordará temas tan importantes como la personalización al aprendizaje a través de la diversidad, el andamiaje de itinerarios de aprendizajes   para conocer cómo la Educación Infantil puede ayudar a cada pequeño en su desarrollo para adaptarse a cada menor y sus características concretas.
Y ‘El arte de enseñar a través de la emoción’, por el profesor Francisco Cid, se abordará como estimular a los docentes y a las familias para comprender el valor de educar, A través de ejemplos e historias cargadas de emoción mucha emoción, Cid hará sentir a los asistentes la pasión por la enseñanza y como incluir a las familias en el aula con “cuestiones de interés” una metodología reconocida y premiada internacionalmente.
Durante el transcurso de las jornadas, las congresistas se dividirán en los siguientes talleres para realizar un trabajo más específico y compartir experiencias en los espacios comunes de diálogo. Los talleres son: ‘Aprendiendo a vivir con la incertidumbre’, ‘Programar y evaluar por competencias, nuevo marco curricular’, ‘Aulas multisensoriales’, ‘Learning by doing, pedagogías activas’, ‘Atención temprana, mi cole es muy especial’ y ‘El apego en las escuelas infantiles, ¿cómo lograr un vínculo seguro en las aulas?’ 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas