Por el 125 aniversario del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga
Cerca de un centenar de colegiados y colegiadas de Málaga han asistido, de manera gratuita, a las Jornadas de Buenas Prácticas en Cuidados. Una iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga, en colaboración con los miembros de la Comisión de Buenas Prácticas, para seguir celebrando con los malagueños y malagueñas los 125 años de recorrido de su colegio profesional.
Una celebración que el colectivo, desde el primer día, ha querido aprovechar para acercar a la ciudadanía malagueña su compromiso con el cuidado, la promoción y la protección de la salud. Y qué mejor forma de festejarlo que impulsando la profesión enfermera hacia la excelencia y calidad asistencial; divulgando conocimiento y cultivando las buenas prácticas enfermeras en la provincia.
Cada una de las ponencias ofrecidas en esta Jornada de Buenas Prácticas ha sido presentada por los diferentes profesionales de cada una de las áreas que conforman la Comisión de Buenas Prácticas del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. Un grupo de profesionales unidos por el deseo de hacer del ejercicio de la Enfermería una labor más humana y con respeto a los principios morales y éticos; que se vienen esforzando para cultivar e impulsar las buenas prácticas entre los profesionales.
En el ámbito de la Enfermería del Trabajo, Juan Francisco Reyes Revuelta, bajo el título de “Anatomía de una foto” ha brindado a los asistentes las claves para desarrollar un interesante análisis denotativo y connotativo de una fotografía que se hizo viral durante la crisis sanitaria del COVID-19 al representar el esfuerzo que el colectivo enfermero venía realizando.