Podemos ha mantenido una reunión con la Federación Solidaridad fruto de la cual ambas organizaciones se han comprometido a colaborar en la mejora de los barrios. Los medios para alcanzar esta mejora inciden en la participación de vecinos y vecinas y en la activación del tejido joven.
A la reunión con José Óscar López, presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, acudieron desde PODEMOS Nico Sguiglia y Paqui Macías, concejales en el ayuntamiento. En el encuentro, que se prolongó más de dos horas, pudieron intercambiar impresiones sobre la salud y los retos del tejido asociativo en los barrios y la importancia de incidir en la participación ciudadana en la ciudad.
Fruto del mismo ambas organizaciones salieron con el objetivo claro de colaborar para reforzar el papel de los barrios y su incidencia en la política local. “La Federación y las asociaciones que la conforman hacen un encomiable trabajo con un objetivo muy claro: que los vecinos y las vecinas tengan un rol protagónico, participen y decidan sobre los asuntos que les afectan” en palabras de Nico Sguiglia, portavoz de Podemos y concejal de Unidas Podemos.
Para Sguiglia “durante demasiado tiempo el gobierno municipal ha dado mejor trato a especuladores y sectores privados antes que a las asociaciones vecinales. Trabajaremos codo con codo con el movimiento vecinal para que se atiendan sus justas reivindicaciones”.