Compartir este artículo

Portada

UNICEF y OMS agradecen donación de 10 millones de euros de Arabia Saudí para prevención del sarampión y la polio

UNICEF y OMS agradecen donación de 10 millones de euros de Arabia Saudí para prevención del sarampión y la polio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han agradecido la donación del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salman de Arabia Saudí (KSrelief), por valor de 10 millones de dólares (10,16 millones de euros), para seguir reforzando los programas contra la polio y el sarampión en ocho países.

El acuerdo, firmado al margen de la Cumbre Mundial de la Salud que se está celebrando en Berlín (Alemania), proporcionará a UNICEF y a la OMS 5 millones de dólares (5,08 millones de euros) cada uno, en respuesta a un llamamiento para que se tomen medidas de emergencia con el fin de evitar grandes epidemias de poliomielitis y sarampión.

La OMS y el UNICEF han instado a los países a dar prioridad a la vacunación de los niños mientras reconstruyen sus sistemas de inmunización tras las grandes interrupciones de la inmunización a nivel mundial causadas por la COVID-19. Con esta contribución de KSrelief, la OMS apoyará los programas contra la poliomielitis y el sarampión en Somalia, Irak y Sudán mediante la adquisición de equipos de laboratorio; la mejora de la vigilancia; el fortalecimiento de la cadena de frío; y la formación de los vacunadores de la campaña.

UNICEF apoyará a los cinco países de alto riesgo (Afganistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Guinea y Pakistán) con la adquisición y distribución en el país de vacunas contra la poliomielitis y el sarampión y suministros como equipos de la cadena de frío y jeringuillas; la contratación y formación de vacunadores; y el fortalecimiento sostenible de los sistemas de inmunización.

«La COVID-19 ha tenido un efecto devastador en los servicios de inmunización en todo el mundo. El generoso apoyo de KSrelief ayudará a la OMS a salvar vidas de niños, beneficiando a unos 50 millones de personas y evitando importantes brotes de enfermedades prevenibles por vacunación, como la poliomielitis y el sarampión, en Somalia, Irak y Sudán», ha comentado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«No podemos dejar que la COVID-19 provoque nuevas epidemias de enfermedades infantiles. La pandemia interrumpió los servicios de inmunización rutinarios en todo el mundo, dejando a millones de niños vulnerables en mayor riesgo de contraer la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades infantiles prevenibles. Este nuevo acuerdo se traducirá en vidas salvadas y en sistemas de inmunización más fuertes que beneficiarán a millones de niños», ha añadido la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas