La Concejala Esperanza Jiménez Cabello recuerda que desde junio la multinacional FCC (Fomento Construcciones y Contratas), se encarga de la recogida de residuos y limpieza viaria de Mijas. Este contrato cuesta a todas las mijeñas y mijeños la nada despreciable cifra de casi 90 millones de €uros.
Esta empresa se comprometió a mejorar el servicio que durante décadas había prestado Urbaser, declarando que “se contará con los sistemas más innovadores del mercado para la optimización del agua de equipos de baldeo, la reducción de consumo y de los niveles de contaminación acústica y medioambiental, incorporación de personal con discapacidad, implantará por primera vez la recogida de la fracción orgánica…
Se renueva la totalidad del parque de contenedores actual y se incorporan 350 unidades adicionales para la fracción orgánica. Se reforzará la recogida de residuos de hostelería y
otros establecimientos situados en la zona costera, contará con 58 vehículos, de nueva adquisición, el 45% de ellos eléctricos, se sustituirán los carritos portacubos convencionales por triciclos eléctricos autopropulsados, se realizarán diferentes actividades de concienciación en materia medioambiental, como campañas en colegios, puntos informativos y campañas de información sobre el servicio de recogida de la fracción
orgánica, mejora salarial y de las condiciones laborales de los y las trabajadores del servicio de Limpieza Viaria y RSU”.
De todos estos compromisos, el de cobrar los 80 millones de dinero público lo han aceptado rápido, pero el resto están destacando por su ausencia, por lo que solicitamos a la concejala responsable, Laura Moreno, que realice las gestiones necesarias para que grandes empresas como FCC, que se llevan los servicios públicos que deberían ser gestionados desde el propio Ayuntamiento, al menos, cumplan con los compromisos que adquieren para poder adjudicarse esos contratos. Vamos, que todo no sea llenarse los bolsillos con el dinero de la gente y dejar los contenedores llenos de basura.