La edición 2022 de la Liga FAP por Equipos encara su recta final. Disputados los play off
provinciales, llega el turno de la Fase Regional que coronará a las mejores formaciones de
Andalucía. Mijas será escenario de las finales regionales absolutas Oro y Plata que reunirán a unos 350 deportistas el próximo sábado 15 de octubre. Los clubes Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas albergarán esta etapa de la competición con 32 equipos clasificados (16 por cada categoría).
El edil de Deportes, Andrés Ruiz, y la directiva de la Federación Andaluza de Pádel, Concepción Serrano, han presentado esta cita que se enmarca en el acuerdo de colaboración del municipio con el ente federativo. “Mijas sigue siendo el lugar favorito del pádel andaluz”, ha explicado el mandatario municipal, “merced al acuerdo al que se llegó con la Federación Andaluza, serán 14 los eventos de máximo nivel los que se jueguen en Mijas en 2022. Los resultados son espectaculares a nivel deportivo y también cuando hablamos de promoción de la ciudad para todos aquellos jugadores y acompañantes que nos visitan y que son muchos”. La competición estará dirigida por Juan Benito como juez árbitro principal, auxiliado por Francisca Rojas.
“Es un placer contar con la colaboración de Mijas, de su Ayuntamiento y de su equipo de
Deportes, siempre tenemos predisposición, esto unido a las bondades de los clubes, y Mijas
como pueblo que es una maravilla, hace que sea muy fácil atraer competiciones de mucho
nivel como esta”, ha indicado la directiva federativa sobre una cita que, además de coronar a los mejores equipos regionales de la edición 2022 de la Liga FAP, también otorgará los billetes para estar en la Copa de España de Ligas Autonómicas”.
El formato de la competición define la celebración de 3 partidos entre los equipos que se enfrenten, de tal forma que aquel que consiga la victoria en dos de ellos será el triunfador de cada eliminatoria. Los equipos clasificados para esta fase regional deben formalizar su inscripción.
La edición 2022 de la Liga FAP por Equipos ha batido récord histórico de participación. Un total de 515 conjuntos han disputado esta competición federada, lo que supone un incremento notable respecto a los 445 equipos de la temporada anterior.