El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aprovechar la descomposición del independentismo catalán para mantenerse en el Gobierno. “Muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalarlo frente al constitucionalismo», aseguró.
Feijóo hizo estas declaraciones a los periodistas a su llegada al XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, y criticó con dureza que el presidente del Ejecutivo vuelva a “reincidir en su estrategia” de coaligarse con Podemos y con el independentismo para salvar su legislatura.
El líder popular puso de relieve que Sánchez se apoye «en partidos que no creen en el Estado, en partidos a los que España les importe un comino» con el objetivo de mantenerse en el Gobierno y contrapuso las políticas del PP, al que le importa España.
Por ello, llegó a pedir disculpas al pueblo catalán «por los políticos que tienen y por un esperpento de esta naturaleza». “Los catalanes”, dijo, «no se merecen que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales. Él cree que el independentismo es el futuro de Cataluña, pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España. Son dos modelos distintos».
Lamentó que el presidente del Gobierno «no quiera llegar a acuerdo para la gobernabilidad de España ante la crítica situación por la que atraviesa nuestro país desde el punto de vista económico, institucional y social».
(SERVIMEDIA)
Sigue nuestras noticias