Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga saldrán a la calle este viernes, 7 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial Por el Trabajo Decente. En este acto se quiere reivindicar la subida de los salarios ante una inflación que ya supera este año el 9%, y se va a exigir a las empresas que se incluyan en los convenios colectivos una cláusula que posibilite el
aumento de los sueldos.
Salario o conflicto es el lema de esta reivindicación y habrá concentraciones en todo el territorio nacional. En la capital malagueña, el acto se va a realizar a las 11:00 horas frente a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ubicado en C/ San Lorenzo, nº 20. Atenderán a los medios de comunicación Fernando Cubillo y Soledad Ruiz, secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga respectivamente.
Siniestralidad laboral
Como cada vez que ocurre un accidente laboral mortal, las organizaciones sindicales CCOO y UGT salen a la calle para denunciarlo, realizan una concentración bajo el lema “¡Basta ya! No más muertes en el trabajo”, mantienen un minuto de silencio y exigen responsabilidades a las empresas y a las administraciones. Esta semana lo han vuelto a hacer por la víctima número 22 en lo que va de año en la provincia de Málaga, debido al lamentable suceso ocurrido ayer en el municipio de Casares, en el que un trabajador del sector de la construcción perdió la vida mientras se encontraba en su puesto de trabajo.