Y ejecute lo aprobado en Diputación
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha exigido al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que deje de atacar a los alcaldes por los problemas de agua y ejecute lo aprobado en Diputación. “Es inadmisible la actitud que está teniendo el señor Salado ante la sequía. Es intolerable que se dedique a atacar a los alcaldes y a las alcaldesas. Nos parece indignante que acuse a los alcaldes y a las alcaldesas de gastarse el dinero en las fiestas de los pueblos en lugar de en agua”, ha dicho.
Por ello, le ha pedido que “ponga en marcha lo que aprobó la Diputación de Málaga a instancias del PSOE, es decir partidas suficientes para garantizar el agua en todos los municipios de la provincia y también para atender a las necesidades de saneamiento que existen en la provincia”. “A quien no tiene que atacar es a los alcaldes y a las alcaldesas que están sufriendo en primera persona la sequía, que se están dejando la piel para que tengan agua potable todos los municipios de la provincia”, ha añadido.
Bernal ha reclamado a Salado que “en lugar de atacar a los alcaldes y a las alcaldesas, se dirija directamente al señor Moreno Bonilla, que tiene las competencias en materia de agua, según el Estatuto de Andalucía”. “Es él el que tiene 300 millones de euros recaudados de canon para llevar a cabo el abastecimiento de la Costa del Sol y el saneamiento de toda la costa malagueño y, sin embargo, desconocemos que haya hecho una sola de las obras. No se equivoque en el tiro, señor Salado, exíjale a la Junta lo que le corresponde a los malagueños y las malagueñas y mantenga un respeto por los alcaldes y alcaldesas”, ha concluido.
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Málaga la creación de una comisión de investigación para analizar la gestión en la empresa municipal de aparcamientos SMASSA y una auditoría técnica, jurídica y económico-financiera sobre las obras del aparcamiento soterrado en el colegio Valle-Inclán de Echeverría del Palo. En rueda de prensa para presentar la moción urgente junto a su grupo municipal, el portavoz socialista Daniel Pérez ha exigido “arrojar luz sobre una de las empresas más opacas del Ayuntamiento de Málaga en los últimos 30 años, sobre cuya dirección podrían pesar supuestos delitos de prevaricación, amaño de contrato público, falsedad documental y estafa”.