Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para mascotas, organiza los próximos 24 y 25 de septiembre una nueva edición de Málaga Dog Party, una iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y que llevará al centro de la capital malagueña la importancia de la lucha contra el abandono de animales y de la tenencia responsable de mascotas y que, además, fomenta la práctica del ejercicio físico junto a los perros.
La parlamentaria andaluza Esperanza Oña Sevilla recibirá el galardón por la creación de la Asociación Parlamentaria Andaluza PRODIA de protección y defensa animal, mientras que la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga será premiada por tratar a sus perros de trabajo como uno más de la familia, ya que viven en las casas de sus guías. Por su parte, el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Málaga será reconocido por el servicio que presta a la sociedad malagueña y Araceli Caracuel Baena recibirá el premio por una vida dedicada al rescate de animales.
A lo largo del fin de semana, la plaza de la Marina de Málaga acogerá distintas actividades en las que los perros serán los protagonistas y que tendrán como colofón la gran carrera solidaria con perros. Esta cita deportiva no competitiva se celebrará el domingo 25 a las 11:00 horas y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, con el objetivo de que un gran número de peludos atraviesen la línea de meta junto a sus compañeros humanos, ya que, por cada uno de ellos que lo haga, Tiendanimal donará un kilo de comida a protectoras.
Las inscripciones son gratuitas y pueden cumplimentarse de manera presencial en Tiendanimal Málaga Nostrum hasta el 23 de septiembre, cuando se repartirán los dorsales a todos los participantes, un número con el que, además, entrarán en el sorteo de numerosos regalos.
Durante la jornada del sábado, tendrán lugar distintas exhibiciones de la Unidad Canina de Tiendanimal Educa (11:00, 17:00 y 19:30 horas), así como de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, la única de España formada por perros recuperados de refugios (13:30 horas) y de agility, a las 12.00 y a las 18:00 horas.
También el sábado, a las 13:00 y a las 19:00 horas se celebrarán las pasarelas de perros en adopción, un desfile en el que distintas protectoras darán a conocer a los peludos que tienen a su cargo y que se encuentran en búsqueda de una familia en la que ser felices. Además de las actividades programadas, durante todo el fin de semana se celebrarán talleres y charlas a cargo de las doce protectoras participantes en el evento. Cada una de ellas tendrá su propia carpa, en la que venderá productos de artesanía para recaudar fondos con los que cubrir sus gastos.
Destaca también que, durante ambas jornadas, Royal Canin, entidad colaboradora de la Málaga Dog Party, instalará una carpa en la que un veterinario de Clinicanimal realizará controles de condición corporal a todos los perros que lo deseen.