La Junta de Andalucía confirmó ayer martes la creación de un gabinete de crisis con el que responder a la cruda sequía que atraviesa la comunidad estos meses. De esta manera, el Ejecutivo pretende realizar evaluaciones periódicas con las que estudiar la situación y tomar las medidas oportunas.
Dicho gabinete tomará el nombre de «Comisión de Seguimiento de la Sequía» y estará dirigida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Aparte, el grupo estará formado por los responsables de consejerías como la de la Presidencia, Sostenibilidad, Agricultura, Fomento, Turismo y Política Industrial.
El gabinete tendrá como objetivo estudiar la actuación de la sequía en la comunidad, trazar planes correspondientes al territorio y evaluar en corto y medio plazo si estos funcionan. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, remarcó que la Junta trabajará en las cuencas que estén dentro de su competencia y que deberían sumarse a las que reclaman del Gobierno central: la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la del Guadiana.