Hasta 146.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial vuelven hoy lunes a las aulas para comenzar el nuevo curso escolar. En total, son 467 centros docentes de la provincia los que inician la etapa.
El resto de estudiantes de enseñanzas no universitarias (E.S.O, Bachillerato y Formación Profesional entre otros) comenzarán las clases el día 15, a excepción de las enseñanzas artísticas superiores que se incorporan el 20. En total, suponen más de 156.000 alumnos.
Por otro lado, la Junta comunica que el número total de docentes al comienzo del curso es de 23.763, en 1.227 centros de distinta índole. Según la institución, el aumento de plantilla permitirá mantener la figura del coordinador de Salud, reforzar la Formación Profesional, mejorar el rendimiento académico y reducir el absentismo escolar.
Sobre el alumnado, la baja natalidad configura que haya alrededor de 1.540 alumnos menos en enseñanzas como la Infantil y Primaria. La Junta busca compensar esto con la contratación de docentes tanto en la red pública como la concertada.
Finalmente, desde la institución, señalan que la Consejería seguirá con las medidas de apoyo a las familias en materia económica, ante la escalada de precios en distintos sectores. Desplegará un total de 718 millones de euros en ayudas, entre las que se incluyen becas al estudio, gratuidad del primer ciclo de infantil, gratuidad de libros de texto, bonificaciones del servicio de comedor o transporte escolar.