El Grupo Municipal de Unidas Podemos ha censurado las declaraciones del alcalde Francisco de la Torre, quien manifestó en una entrevista en la Cadena SER que no puede hacer milagros en materia de vivienda. En palabras del concejal Nico Sguiglia “El mercado de la vivienda en Málaga, tanto en compra como en alquiler, se ha transformado en una ley de la selva. Y no hacer nada, favorece a los leones, rentistas y especuladores, y es perjudicial para la gente corriente”.
Desde Unidas Podemos (UPporMálaga) consideran que las palabras del alcalde reflejan el inmovilismo con el que el alcalde afronta el problema de la vivienda, dejando exclusivamente en manos del mercado el acceso a este bien básico, sin que las administraciones públicas intervengan de modo alguno.
El portavoz adjunto de la coalición de Podemos e Izquierda Unida ha exigido a Francisco de la Torre que “deje de centrarse en el fomento de los negocios privados y ejerza como alcalde, priorizando en todo momento el interés general y tomando las medidas necesarias para atender las necesidades de las malagueñas y malagueños”
“Hay multitud de medidas para favorecer el acceso a la vivienda, desde regular los pisos turísticos, poner en marcha un plan serio para el fomento de la vivienda en alquiler o promover vivienda pública o pública-privada que sea accesible y no destinada a pisos de lujo. Es cuestión de voluntad, y el alcalde no la tiene” sentenció Sguiglia.
Por otro lado, Unidas Podemos urge a De la Torre a “atender el clamor vecinal y tomar medidas contra el exceso de ruidos en Huelin”