El miércoles 7 de septiembre, a las 19:30 horas, se inaugura la exposición “Más amenazas que promesas”, con la que Charo Carrera continúa la trayectoria de su trabajo, caracterizado por su observación del ser humano y de su constante conflicto consigo mismo y con la naturaleza.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y artista multidisciplinar, nos presenta 17 obras, en esta ocasión pinturas y esculturas en telas de diferentes procedencias, en las que ha utilizado materiales químicos, acrílicos, óleos y pigmentos dorados y plateados; obras resultantes de la investigación y reciclaje que la caracterizan.
Charo Carrera concibe el arte como una investigación constante. Debido a su espíritu arqueológico, y guiada por su intuición, lo que más placer le produce es descubrir, reciclar, abrir nuevos caminos creativos con diferentes materiales y fusiones. Pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, land-art e instalaciones son sus medios de expresión.
En su arriesgada intervención en el Centro Pompidou de Málaga, MaF 2020, que tituló “Si yo, Si tú” 2020-2021, insistió en la necesidad de cambio de una sociedad equivocada, con un sentido crítico que había comenzado años antes a través de su Instalación “Las Mensajeras Solitarias” 2011, presentadas en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga, y en sus instalaciones y trabajos con la naturaleza de Europa, nos insiste en la necesidad de cambio. Y, ahora, nos invita a un recorrido por nuestras ruinas.
Bonitas tragedias, niñas que corren en un mundo vacío, mares de plásticos, juegos
peligrosos, heridas cicatrizadas, machismos, la sal de la tierra, memorias de antaño y
sus dulces hogares, dioses, guerreras y un poco de luz, es lo que podremos disfrutar
en esta muestra de pequeños y grandes formatos. Queda confirmado el espíritu crítico de Charo Carrera en esta Muestra en el Ateneo de Málaga.
La exposición podrá visitarse hasta el 28 de octubre de 2022 de lunes a viernes en
horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas. La entrada libre es hasta completar aforo y será recomendable el uso de mascarilla.