La UMA a través de los nuevos pliegos de 2022 deja abierta la puerta a las empresas licitadoras para amortizar puestos de trabajo y con ello sobrecargar y poner en riesgo a las plantillas
Desde la sección sindical de CGT Limpieza en la UMA, lote 2, hemos puesto en conocimiento de la inspección de trabajo de Málaga las condiciones de trabajo modificadas que van a sufrir la plantilla de Limpieza de la UMA s no se retiran del pliego de prescripciones técnicas esta «licencia para matar».
Los nuevos pliegos afectan al lote 2, una plantilla compuesta de un@s 230 trabajador@s que verán unos cambios brutales en las condiciones de trabajo, aunque se hace preciso reseñar que aprenemente se han aumentado el número de horas totales, en unos centros se quitan y otros se ponen, visten un santo para desvestir otro y además no se refleja el número de trabajadores/as necesarios por centros de trabajo. Por ejemplo en la facultad de ciencias donde la carga de trabajo no merma puesto que las superficies a limpiar, aseos, aulas… se licitam 65 horas de menos.
Este nuevo modelo, pone en riesgo la salud de la plantilla que tendrán que asumir sobrecargas de trabajo y multiplicar sus esfuerzos dentro de la jornada en los centros donde se reducen horas.
Es evidente, y asi queda demostrado que falta mas personal de limpieza, algo que CGT va a combatir con los medios a su alcance además de denunciarlo publicamente mediante la presente comunicación.
Desde CGT ya estamos valorando posibles acciones de protesta a poner en marcha para que la UMA rectifique y las empresas adjudicatarias ni puedan amortizar puestos de trabajo existentes ni abusar de la plantilla sobrecargandola y atentando contra su seguridad y salud.
Seguiremos Informando, Seguimos Trabajando.
¡¡LA LUCHA ESTÁ EN LAS CALLES, NI UN PASO ATRÁS!!